28 abr 2013

De vuelta en la Feria del Libro


Creo que me nació alma de mano, acaso deje a Madame Bobá contar el cuento en el Pintacuentos de la Feria del Libro.
El cuento será "El encinar de Casicasi",  lo he ensayado con acento francés y tiene su cosa. La historia la inventé de un hecho real, fíjate como fue: un amigo escuchó la noticia en la radio y como le pareció curiosa, me la contó a mi...así es como se inventan los cuentos, digo yo, de boca en boca y hasta donde dé la imaginación. Bueno, pues resulta que...y ojo! que esto es una "sinápsis" o "simposio"...un momento, voy al santo Google que ahora no me acuerdo concretamente del palabro. ¡¡sinopsis, joé!, si es que me meto en el pellejo de Madame Bobá o del mismísimo Mario Netto y se me va la mano! Trata de un encinar que enferma, sí, tiene tinte ecologista...y trata de unos herrerillos que se comen a los gusizampos como si fuesen gominolas.
Ecologista y aun diría más, con muchísimas ganas de transmitir a los niños que porfa porfa, sean conscientes y amorosos con la Madre Tierra, el mundo es suyo!! Del cuento no cuento más, venís a verlo si queréis. Pero sí digo que, después, harán un dibujo sobre lo que más les sorprendió, aunque en algún momento pienso meterles el palabrejo Ilustración en vez de dibujo y por supuesto...no les diré que lo miren en el santo!, que estamos en la Feria, jolín! les explicaré que son esos preciosos colores y formas que se muestran en los Libros. Luego crearemos entre todos un gran BOSQUE mural, multicolor.
Logicamente no tengo fotos del evento porque ha sido el jueves que viene, 2 de mayo concretamente, en la carpita de la Feria de 18 a 20, pero dejo alguna foto del taller que hicimos el año pasado, un cuentote gigante titulado Menudo Cuento.












No hay comentarios:

Publicar un comentario